Condiciones de sometimiento y publicación de materiales

Boletín del Archivo General de la Nación recibe únicamente materiales originales, inéditos y exclusivamente postulados (formato de carta en esta página), en español, inglés, francés o portugués, los cuales pretendan una aportación relevante al conocimiento histórico y archivístico y que en ningún modo difieran de la práctica editorial del Archivo General de la Nación, estipulada en su normativa editorial y vigilada de manera permanente por un Consejo de la misma naturaleza.

Todos los artículos serán enviados a dictamen doble ciego con especialistas externos y/o extranjeros (el formato de dictamen es público y puede consultarse en esta página), cuyo resultado será sancionado por el director de la revista, y quien a través de un tercer dictamen, en el caso de ambigüedad o controversia, podrá determinar el resultado del procedimiento. El Consejo Editorial y el director de la revista se reservan el derecho de solicitar modificaciones no previstas en los dictámenes para aprobar la publicación de estas colaboraciones. El autor será notificado del resultado de los anteriores en un periodo no mayor a dos meses.

Todos los autores recibirán un ejemplar de la edición y consienten en ceder (mediante formato disponible en esta página) los derechos de reproducción de sus respectivas colaboraciones a Boletín del Archivo General de la Nación y al Archivo General de la Nación, con el fin de que puedan ser editadas, publicadas y difundidas tanto en versión impresa como electrónica.

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores y no refleja en modo alguno el punto de vista de Boletín del Archivo General de la Nación o del Archivo General de la Nación.