Entre dos tierras

Mraz, John, y Jaime Vélez Storey, Trasterrados: braceros vistos por los Hermanos Mayo, México, Universidad Autónoma Metropolitana-Archivo General de la Nación, 2005, 109 pp.

  • Alberto Álvarez Ferrusquía
Palabras clave: John Mraz, Jaime Vélez Storey, Publicaciones AGN, Archivo Fotográfico, Hermanos Mayo

Resumen

Verano de 42, apenas tres años después de haber desembarcado en tierra mexicana en calidad de refugiados políticos de la derrotada República española, un grupo de hermanos que no habían nacido hermanos se dio a la tarea de fotografiar a los miles de mexicanos que, en busca del sueño americano, buscaban ser enganchados como braceros para trabajar en territorios que menos de un siglo antes habían formado parte de México. Esta historia llena de paradojas es contada y mostrada en este libro, coedición de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Archivo General de la Nación de cuyo Centro de Información Gráfica, Archivo Fotográfico Hermanos Mayo, provienen las 87 imágenes que lo ilustran.

Biografía del autor/a

Alberto Álvarez Ferrusquía

Historiador

 

Publicado
2005-07-01
Cómo citar
Álvarez Ferrusquía, A. (2005). Entre dos tierras. Boletín Del Archivo General De La Nación, 6(09), 189-193. Recuperado a partir de https://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos/article/view/809
Sección
Publicaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>