La formación de archivistas en el contexto de las tecnologías disruptivas: el caso del aprendizaje situado en la ENES Morelia (UNAM)
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la incorporación de estrategias de aprendizaje situado a la práctica educativa de la licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental de la ENES Morelia, UNAM, particularmente en el contexto de las asignaturas vinculadas con archivos digitales y tecnologías disruptivas. Nos centraremos en las situaciones de aprendizaje que se proponen a los estudiantes para ofrecer contextos cercanos a la vida profesional actual, previendo que la evolución del entorno de la archivística demandará a los nuevos profesionales poseer las herramientas para resolver los pendientes del pasado, pero también para participar en espacios de diálogo donde crear los futuros escenarios de la gestión documental.
Derechos de autor 2020 Archivo General de la Nación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Boletín del Archivo General de la Nación por Archivo General de la Nación se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos.