Sobre Lilia Vieyra Sánchez (edición crítica, estudio preliminar, notas e índice), Los “San Lunes de Fidel” y el “Cuchicheo semanario”. Guillermo Prieto en la colonia española (enero-mayo de 1879)

México, Universidad Nacional Autónoma de México, 2015, 643 pp., ISBN 970-607-02-7161-8

  • Moisés Guzmán Pérez Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Históricas
Palabras clave: Lilia Vieyra Sánchez, San Lunes de Fidel, Cuchicheo semanario, Guillermo Prieto, Moisés Guzmán Pérez

Resumen

No se necesita ser especialista en la historia de la literatura mexicana del siglo XIX para darse cuenta de que Guillermo Prieto Pradillo fue uno de los autores más representativos de aquella centuria. Sin duda, el escritor capitalino es otro autor imprescindible de la cultura mexicana, por la inmensa obra que nos ha legado, por la diversidad temática de sus contenidos y por lo que ella significó para la invención cultural del Estado-nación en gestación, de lo cual dan cuenta los 32 volúmenes de sus Obras completas compiladas por el escritor ucraniano Boris Rosen Jélomer, en el siglo pasado.

Publicado
2017-09-01
Cómo citar
Guzmán Pérez, M. (2017). Sobre Lilia Vieyra Sánchez (edición crítica, estudio preliminar, notas e índice), Los “San Lunes de Fidel” y el “Cuchicheo semanario”. Guillermo Prieto en la colonia española (enero-mayo de 1879). Boletín Del Archivo General De La Nación, 8(14), 140-145. Recuperado a partir de https://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos/article/view/46
Sección
Del tiempo a la letra