Integración de sistemas de administración de documentos y gestión de archivos: cinco razones sujetas a debate
Resumen
Dadas las condiciones en el manejo de la información documental dentro de las instituciones, especialmente del sector público federal mexicano, caracterizadas por un complejo escenario en el que se prevalece serios problemas de obsolescencia técnica, escasez de recursos operativos e informalidad institucional en el funcionamiento de los servicios archivísticos y documentales, sumados a la ausencia de una cultura integral en torno al valor de los archivos como herramienta de gestión y memoria histórica, situación que paradójicamente coexiste con un excesivo y un poco razonado interés por incorporar tecnologías de punta para el funcionamiento de la actividad documental, nos parece necesario proponer algunas ideas, sujetas a debate, para integrar Sistemas de Administración de Documentos y Gestión de Archivos en las instituciones gubernamentales.
Derechos de autor 2004 Archivo General de la Nación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Boletín del Archivo General de la Nación por Archivo General de la Nación se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos.