De la vida de las imágenes

Valverde Valdés, María Fernanda, Los procesos fotográficos históricos, México, Archivo General de la Nación, 2003, 64 pp.

  • Citlalitl Nares Ramos Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: María Fernanda Valverde Valdés, procesos fotográficos históricos, Centro de Información Gráfica

Resumen

Pasaron tres años para que se pusiera en marcha un proyecto real de conservación para el Centro de Información Gráfica (CIG) del Archivo General de la Nación y, como consecuencia, en 2003 se publica este manual. Los procesos fotográficos deben investigarse pues sólo a partir de su estudio puede llevarse a cabo de un programa de conservación de los mismos; los tratamientos que requieren se eligen en función de la composición de la imagen fotográfica y son tan diversos que difícilmente algún archivo es capaz de custodiarlos, sobre todo los procesos que hoy se han convertido en verdaderas piezas de museo como consecuencia del paso del tiempo, el deterioro y la poca información de sus custodios.

Biografía del autor/a

Citlalitl Nares Ramos, Universidad Nacional Autónoma de México

Historiadora e investigadora de fotoperiodismo

Publicado
2005-07-01
Cómo citar
Nares Ramos, C. (2005). De la vida de las imágenes. Boletín Del Archivo General De La Nación, 6(09), 194-195. Recuperado a partir de https://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos/article/view/810
Sección
Publicaciones