Nuevas fuentes para la historia del bachillerato universitario. El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): historiografía y documentos

  • Eduardo Manuel Gómez Morales Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras
Palabras clave: investigación historiográfica y documental, enseñanza de la historia, historia de la educación

Resumen

En el presente artículo se describe el estudio que se realizó para explicar el desarrollo histórico de la enseñanza de la historia en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH-UNAM) y sus episodios más relevantes. Se analizaron textos y obras que conforman la historiografía (libros, capítulos de libros, artículos especializados y tesis de licenciatura, maestría y doctorado), así como el Archivo de Concentración e Histórico del Colegio de Ciencias y Humanidades (ACHCCH). En este archivo se concentran más de cuatro décadas de documentación histórica, administrativa, pedagógica e institucional que permiten conocer el proceso de construcción educativo del Colegio y de sus más de 40 generaciones de estudiantes.

Publicado
2016-05-01
Cómo citar
Gómez Morales, E. (2016). Nuevas fuentes para la historia del bachillerato universitario. El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): historiografía y documentos. Boletín Del Archivo General De La Nación, 8(10), 69-80. https://doi.org/10.31911/bagn.3.8.10.80
Sección
Portales de la archivística