La permanencia de lo aparente. Preservación a largo plazo de la fotografía digital

  • Juan Román Monroy de la Rosa Universidad Nacional Autónoma de México, Archivo Histórico
Palabras clave: preservación a largo plazo, fotografía digital, estrategias

Resumen

La preocupación principal en la construcción del presente ensayo subyace en la suerte que correrán los millones de fotografías producidas por los fotógrafos y aficionados; lo mismo las que están integradas a un sistema de administración de documentos de archivo (“sistema de archivo”) como aquellas que, no estándolo, sólo se almacenan en carpetas y subcarpetas en el disco duro de las computadoras personales de los fotógrafos profesionales y aficionados, o en las de las instituciones educativas y de los periódicos. 
El presente texto se ocupa de las tareas de preservación a largo plazo de la fotografía digital a partir de la revisión de estrategias que actúan sobre el objeto digital y aquellas que inciden sobre el contexto interpretativo.

Publicado
2013-10-01
Cómo citar
Monroy de la Rosa, J. (2013). La permanencia de lo aparente. Preservación a largo plazo de la fotografía digital. Boletín Del Archivo General De La Nación, 7(18), 77-96. Recuperado a partir de https://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos/article/view/504
Sección
Portales de la archivística