Propósitos y obstáculos para una actividad educativa. Las excursiones en las escuelas públicas de la Puebla porfiriana
Resumen
Durante el Porfiriato, la educación cobró gran importancia en México. En el primer Congreso Nacional de Instrucción Pública (1889-1890), se planteó la unificación del sistema educativo en el cual a partir de la instrucción primaria para integrar a la sociedad mexicana, Puebla se sumó a esta propuesta. Un aspecto considerado importante para el buen funcionamiento de las escuelas en el estado fue la distribución del tiempo escolar, aspecto que en este trabajo nos proponemos conocer, concretamente la práctica de las excursiones escolares. El Reglamento Económico de 1894 para instrucción primaria y materiales de la época, nos ayudan a conocer los obstáculos a los que se enfrentaron los docentes en la materia, así como también sus propuestas para poder cumplir con los propósitos de la disciplina.
Derechos de autor 2013 Archivo General de la Nación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Boletín del Archivo General de la Nación por Archivo General de la Nación se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos.