Jóvenes mexicanos y ciudadanía mundial para los objetivos del desarrollo sostenible
Resumen
El presente artículo pone a disposición los resultados de los trabajos de contraste, y análisis, sobre la acepción del concepto de “ciudadanía mundial” por parte de jóvenes mexicanos matriculados en la universidad. Se muestra un recorrido que inicia con la revisión de las instituciones internacionales promotoras del concepto y su asimilación a cargo de los gobiernos en los sistemas educativos, continúa con el estudio de los documentos situados en las currícula escolares, para finalmente culminar en la evaluación por parte de los propios jóvenes, y sus referentes sobre el concepto. Se trata de un diagnóstico tipo exploratorio, de enfoque cualitativo, que apunta a la construcción de un primer panorama para posteriores evaluaciones sobre jóvenes mexicanos y la ciudadanía mundial.
Derechos de autor 2018 Archivo General de la Nación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Boletín del Archivo General de la Nación por Archivo General de la Nación se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos.