Diálogos en la enseñanza de archivología en Brasil: la percepción docente sobre la relación entre la archivología y la historia en la formación universitaria de las carreras de archivología del estado de Río Grande do Sul
Resumen
El presente artículo aborda el tema de la enseñanza de la archivología en Brasil, en el estado del Rio Grande do Sul, con especial enfoque en la relación entre la archivología y la historia en la formación universitaria en esta disciplina. En primer término se presenta un panorama de la enseñanza de archivología en Brasil y de la realidad actual de las carreras que la imparten en el estado de Rio Grande do Sul. A continuación se abunda la relación entre la archivología y la historia en la formación universitaria de estas carreras. Se argumenta que es esencial que haya estudios dirigidos a la traducción de realidades interdisciplinares que la archivología establece con otras ciencias, aún más en el ámbito de la formación universitaria.
Derechos de autor 2014 Archivo General de la Nación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Boletín del Archivo General de la Nación por Archivo General de la Nación se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos.