Relación de los libros, algunos de la biblioteca del general Mariano Escobedo, donados al Archivo General de la Nación

  • Erasto Brito Brito
Palabras clave: Documentos AGN, Incorporación documental, Secretaría de Programación y Presupuesto, Mariano Escobedo

Resumen

El general Mariano Escobedo (1827-1902), con excepcionales dotes para la milicia, participó en prácticamente todas las batallas importantes correspondientes a su época, siempre al lado de las fuerzas liberales. Combatió las intervenciones norteamericana y francesa, y al ejército conservador. Colaboró con los gobiernos de Juárez y Lerdo de Tejada. Ministro de Guerra en 1876, combatió los levantamientos porfiristas, al triunfo de Díaz se expatrió. A su regreso a México, el general Escobedo fue designado Diputado al Congreso General y tenía este cargo cuando murió.

Estos libros, algunos de la biblioteca de Mariano Escobedo, se encontraban en el cobertizo del tren presidencial, en Nonoalco, y fueron donados al Archivo General de la Nación por la Secretaría de Programación y Presupuesto el 17 de febrero de 1977.

Publicado
1977-07-01
Cómo citar
Brito Brito, E. (1977). Relación de los libros, algunos de la biblioteca del general Mariano Escobedo, donados al Archivo General de la Nación. Boletín Del Archivo General De La Nación, 3(02), 35-39. Recuperado a partir de https://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos/article/view/1315