Entre el poder real y el poder de la insurgencia

Ferrer Muñoz, Manuel; La Constitución de Cádiz y su aplicación en la Nueva España (pugna entre antiguo y nuevo régimen en el virreinato, 1810-1821), México, UNAM-Instituto de Investigaciones Jurídicas, Col. Estudios Históricos, N. 55, 1993,310 p.

  • Luis Olivera Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: La Constitución de Cádiz y su aplicación en la Nueva España, Manuel Ferrer Muñoz

Resumen

El día 20 de septiembre de 1993 se terminó de imprimir el libro que a continuación reseño. Su autor, el doctor Ferrer Muñoz, como corresponde a las formas académicas, agradece al director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, doctor José Luis Soberanes, el que la investigación que realizó como invitado de dicho Instituto llegara a feliz término con esta publicación. Así, autor y director coincidieron en la necesidad de abordar el tema de las Cortes de Cádiz, necesidad de investigación por parte de la Historia del Derecho, tanto desde la perspectiva europea del autor, como desde la preocupación mexicana del director, quien apoyó con especial interés institucional la investigación y la publicación.

Biografía del autor/a

Luis Olivera, Universidad Nacional Autónoma de México

Maestro en Historia. Investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas 

Publicado
1995-10-01
Cómo citar
Olivera, L. (1995). Entre el poder real y el poder de la insurgencia. Boletín Del Archivo General De La Nación, 4(05), 329-333. Recuperado a partir de https://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos/article/view/1079
Sección
Reseñas